El reconocimiento al icónico cantante de cuarteto se concretará este jueves mediante una sesión especial del Concejo Deliberante de Río Cuarto, con la presencia de familiares, músicos y referentes de la ciudad.
El escenario del Anfiteatro Griego de Río Cuarto llevará oficialmente el nombre de Walter Romero, en honor al reconocido cantante de cuarteto nacido en el barrio Banda Norte. La iniciativa fue presentada por el bloque Hacemos Unidos por Córdoba y se concretará este jueves mediante una sesión especial del Concejo Deliberante.
El concejal Ignacio Biga, uno de los impulsores del proyecto, destacó la trayectoria de Romero y su legado en la música popular de la ciudad. “Se trata de un reconocimiento a uno de los grandes artistas destacados de Río Cuarto, un joven que trascendió las culturas y a nivel nacional”, señaló.
La ceremonia contará con la presencia de familiares del artista, productores de las bandas en las que participó y referentes del ámbito musical local. El espacio recreativo sobre la margen norte del río Cuarto, donde se encuentra el anfiteatro, también fue escenario de la infancia de Romero.
La idea de honrar al cantante se remonta a 2022, cuando FM Imperio presentó la iniciativa en el marco del presupuesto participativo municipal para erigir un monumento en su memoria y nombrar el escenario del anfiteatro. En aquel momento, el proyecto no logró el acompañamiento necesario para su ejecución.
Desde FM Imperio destacaron que Walter Romero representa no solo los valores de la música popular de Río Cuarto, sino también el talento y esfuerzo de los jóvenes artistas de la ciudad. A lo largo de su carrera, Romero se destacó por su generosidad, colaboración y amistad, y fue protagonista de varios de los grupos más importantes surgidos en la región.
El reconocimiento del Anfiteatro Griego con su nombre consolida la figura de Walter Romero como un ícono cultural de Río Cuarto y un referente de la música popular provincial.