El presidente encabezó un acto en la planta de Sidersa, en San Nicolás, como parte de su estrategia para fortalecer a La Libertad Avanza en territorio bonaerense a dos semanas de las elecciones de medio término.

El presidente Javier Milei retomó este viernes su agenda de campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, luego de días marcados por el impacto político del escándalo que involucra al diputado José Luis Espert. La actividad central tuvo lugar en la localidad de San Nicolás, donde Milei encabezó un acto en la planta de Sidersa, una empresa especializada en productos siderúrgicos.

La compañía confirmó meses atrás su incorporación al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los ejes económicos del Gobierno nacional en el arranque de la gestión. El proyecto implica una inversión estimada de 300 millones de dólares y busca consolidar a la firma como un actor clave en la producción industrial.

Como ocurre en cada movimiento presidencial, se desplegó un importante operativo de seguridad con efectivos de Gendarmería y la Policía Federal en los alrededores del predio, ubicado junto a la autopista Buenos Aires–Rosario. En paralelo, organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la UTEP realizaron manifestaciones en rechazo a la presencia del mandatario.

La recorrida por San Nicolás forma parte de la estrategia de campaña de La Libertad Avanza para recuperar terreno en Buenos Aires, donde en las últimas elecciones sufrió una derrota de 14 puntos frente a Fuerza Patria. En las últimas semanas, Milei también visitó Córdoba, Mar del Plata, Tierra del Fuego y Mendoza, acompañando directamente a sus candidatos.

En el caso de Córdoba, ante la baja proyección del postulante libertario Gonzalo Roca, la campaña oficial adoptó el eslogan “Roca es Milei” para reforzar su posicionamiento en la recta final hacia los comicios.

¡Viralizalo!