El gobernador encabezó un acto en el estadio Mario Alberto Kempes, donde entregó 400 camionetas a la Policía y lanzó una nueva unidad operativa. “Córdoba enfrenta al narcotráfico en cada uno de los barrios”, aseguró.

El Gobierno de Córdoba realizó el miércoles un acto en el estadio Mario Alberto Kempes para presentar nuevo equipamiento destinado a las fuerzas de seguridad. Según informaron desde la Provincia, se trata de una inversión “histórica” que busca fortalecer la capacidad operativa de la Policía.

Durante el evento, el gobernador Martín Llaryora agradeció a los agentes “por el trabajo, por el servicio público que prestan arriesgando la vida para cuidar la de todos los cordobeses diariamente”. En su discurso, subrayó la importancia de la seguridad como pilar del desarrollo social y económico: “Es imposible, aunque nosotros generemos diversas condiciones de progreso, que sin Seguridad uno las pueda disfrutar”, sostuvo.

Llaryora reconoció las dificultades económicas del contexto nacional, pero afirmó que el Estado provincial no puede detener sus esfuerzos en materia de seguridad. “Córdoba lucha contra el narcotráfico más allá de no ser una competencia provincial. Todos saben que es de competencia nacional. Pero los cordobeses no miramos para otro lado: Córdoba va a ser, y lo es, una provincia hostil para el narcotráfico”, declaró.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, detalló las incorporaciones tecnológicas y de infraestructura que se sumaron al sistema de seguridad provincial. “Esto refleja el compromiso del Gobierno de invertir, capacitar y escuchar a la gente. También es una rendición de cuentas: venimos a mostrar cómo estamos cuidando a los cordobeses”, señaló.

En el marco del acto, se entregaron 400 nuevas camionetas Nissan Frontier y se presentó la nueva unidad del Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT), que buscará reforzar el trabajo en zonas de alta conflictividad.

¡Viralizalo!