La movilización se lleva a cabo este miércoles en Córdoba sin afectar el dictado de clases. Participan docentes activos, jubilados y los cuerpos orgánicos del gremio. El recorrido culminará con un acto en el Estadio Kempes.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) lleva adelante este miércoles 8 de octubre una caravana provincial en defensa de la educación pública. La actividad se desarrolla sin suspensión de clases y convoca a docentes en actividad a contraturno, jubiladas y jubilados, y representantes de los cuerpos orgánicos del gremio.
La concentración comenzó a las 9 de la mañana en la explanada entre la Agustina y la Autovía Córdoba–Juárez Celman. Desde allí, la caravana parte hacia la rotonda de avenida Japón, regresa por la Autovía y se incorpora a la avenida de Circunvalación Norte, Agustín Tosco.
El recorrido contempla una vuelta y un cuarto a la Circunvalación, avanzando por el carril derecho a una velocidad promedio de 40 km/h. El cierre será en el Estadio Mario Alberto Kempes, ingresando por el acceso norte hacia el Playón Sur, detrás de la popular Artime, donde se realizará el acto final.
Además, la UEPC confirmó su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional convocada por CTERA para el martes 14 de octubre. La medida reclama la defensa de la educación pública, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID, el pago de sumas adeudadas y un mayor presupuesto para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.