Imagen: RS Fotos
Javier Milei presentó su nuevo libro con un show musical en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde interpretó temas de Charly García, La Renga y Sandro junto a la «Banda Presidencial». En medio del acto, envió un mensaje a la oposición y prometió que “la inflación dejará de ser un problema a mitad del año que viene”.
El presidente Javier Milei participó este lunes de un acto partidario de La Libertad Avanza en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo. Allí cantó aconmpañadao de lo que llamó «la banda presidencial» (ibtegrada, entre otros, por los diputados «Bertie» Benegas Lynch y Lilia Lemonine), y presentó su nuevo libro, “La Construcción del Milagro”. Lo acompañó su hermana Karina y numerosos dirigentes y candidatos para las elecciones del 26 de octubre de su espacio poklítico, La Libertad Avanza.
El evento sirvió para presentar su nuevo libro y, a la vez, relanzar su imagen pública tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura por la provincia de Buenos Aires.
Ante unas 14 mil personas, Milei abrió el show cantando Demoliendo Hoteles de Charly García y continuó con una lista de temas que incluyó clásicos del rock nacional y populares como Panic Show (La Renga), El Rock del Gato (Los Ratones Paranoicos), No me arrepiento de este amor (Ataque 77) y Libre (Nino Bravo). Entre canción y canción, el mandatario agradeció a su hermana Karina Milei y al asesor Santiago Caputo, a quienes definió como parte del “triángulo de hierro” que sostiene su gobierno.
Durante su discurso, el presidente aprovechó para enviar un mensaje al kirchnerismo tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. “¿Escuchaste, kirchnerista? Pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla, y mucho menos la guerra”, lanzó desde el escenario.
En el plano económico, Milei reafirmó su compromiso de no emitir dinero y aseguró que “la inflación va a dejar de ser un problema a mitad del año que viene”. Además, destacó que su gestión logró “menos inflación, menos pobreza, menos indigencia y un mayor PBI per cápita en dólares”.
El acto se desarrolló en un clima festivo, aunque en los alrededores del estadio se registraron incidentes entre la policía y un grupo de manifestantes que protestaban contra las políticas del Gobierno.
El presidente cerró la noche con la interpretación de Hava Nagila, una canción popular judía, y Tu vicio, de Charly García, mientras el público coreaba su nombre y agitaba banderas con los colores violetas característicos de La Libertad Avanza.