A tres semanas de las elecciones generales, el Presidente combina la presentación de su libro con un show musical y una intensa agenda de campaña que lo llevará por cinco provincias. Busca relanzar el clima dentro de La Libertad Avanza tras el escándalo que salpicó a Espert.

A solo tres domingos de las elecciones generales y con la veda en el horizonte, Javier Milei encara una semana clave para su estrategia electoral. El mandatario abrirá el lunes con la presentación de su nuevo libro La Construcción del Milagro en el Movistar Arena, un evento que promete una combinación de discurso político y espectáculo musical, y que marcará el inicio de una gira federal por distintas provincias del país.

Según confirmaron fuentes de la campaña nacional, el Presidente busca “inyectar energía” al armado de La Libertad Avanza (LLA) en los distritos más relevantes, luego del cimbronazo que provocó el escándalo de José Luis Espert, que terminó bajando su candidatura. La idea es aprovechar la corta “ventana de tiempo” antes del cierre de campaña para recorrer al menos cinco provincias y reactivar el frente libertario.

El primer gran evento de la semana será este lunes, cuando Milei presente su libro en un acto que tendrá características poco convencionales. Además de la presencia de casi todo el Gabinete, el Presidente cerrará la jornada con un show musical junto a “La Banda Presidencial”, integrada por los Benegas Lynch —Bertie en batería y Joaquín en guitarra— y el periodista Marcelo Duclos en bajo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, será el maestro de ceremonias del evento.

Según trascendió, el mandatario ensayó una selección de temas con “mensaje político” que interpretará antes de exponer los fundamentos de su obra. La intención es combinar una performance musical con un discurso sobre su visión de gobierno, y no se descarta que algunos ministros participen en la pieza final del mini concierto.

Tras el acto, Milei retomará la agenda de campaña con una serie de visitas a distintos puntos del país. El martes viajará a Mar del Plata para participar en la inauguración de una planta junto al intendente Guillermo Montenegro, mientras se especula con la posible incorporación del dirigente al futuro Gabinete.

El jueves tendrá doble escala: primero en Mendoza, donde compartirá un almuerzo en la Cámara de Comercio de San Rafael junto al gobernador Alfredo Cornejo y al ministro de Defensa, Luis Petri, quien encabeza la lista de diputados nacionales por esa provincia; luego en Santa Cruz, donde se reunirá con el candidato local Jairo Guzmán.

El viernes tendrá una actividad acotada vinculada a YPF, y el sábado cerrará la semana con actos en Chaco y Corrientes.

Con esta agenda, el Presidente busca reforzar su presencia territorial y mantener el impulso político en el tramo final de la campaña, apelando a una mezcla de protagonismo escénico, federalismo y exposición mediática que combine lo artístico con lo electoral.

¡Viralizalo!