Tras los cuestionamientos por sus presuntos vínculos con el empresario Fred Machado, la ministra de Seguridad destacó la actitud del diputado libertario, a quien había pedido previamente mayor claridad sobre el tema.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su respaldo al diputado José Luis Espert, luego de que este diera explicaciones públicas sobre las acusaciones que lo vinculan al empresario Federico “Fred” Machado, investigado por presunto lavado de dinero y narcotráfico.
“Espert habló con el corazón y eso vale un montón. Explicó el daño y el dolor que sintió por lo que ocurrió. Se abrió y fue a fondo”, sostuvo Bullrich en declaraciones a LN+, aludiendo a la defensa que el legislador realizó en los últimos días.
La funcionaria reconoció que fue una de las primeras en exigirle mayor claridad sobre el tema, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quienes habían mostrado su incomodidad ante el silencio inicial del diputado. “Siente que, de alguna manera, confió en una persona que en ese momento no estaba imputada”, señaló la ministra.
Bullrich destacó que Espert “aclaró su posición” y que continuará brindando detalles en los próximos días. “El lunes va a seguir explicando, pero ya está transitando un camino distinto, sin cerrarse ni esquivar las preguntas”, afirmó.
Además, la titular de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires subrayó la importancia de la transparencia política: “Si hay algo que debemos hacer desde La Libertad Avanza y el PRO es hablarle a la gente con claridad y dar todas las explicaciones que la sociedad necesita”.
Finalmente, Bullrich admitió que inicialmente dudó de la respuesta de Espert, pero valoró su cambio de actitud. “Al principio sentía que no había dado las aclaraciones necesarias, pero ahora entendió que debe hablar desde lo humano, desde lo que le pasó”, concluyó.