El Presidente y el titular de PRO se reunirán este viernes, tras el encuentro del fin de semana pasado. La cita se enmarca en los intentos del Gobierno por acercar posiciones con la oposición dialoguista y evitar nuevos traspiés legislativos.
El presidente Javier Milei volverá a encontrarse hoy con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, en una reunión que aún no tiene horario confirmado. Será la segunda en menos de una semana, después del encuentro del domingo pasado, que significó el primer cara a cara entre ambos en más de un año.
La relación entre Milei y Macri había quedado marcada por fuertes tensiones, que tuvieron su punto más alto en las elecciones porteñas de mayo, cuando La Libertad Avanza derrotó al PRO en la Ciudad de Buenos Aires. En aquel momento, el exmandatario acusó al oficialismo de realizar una campaña sucia contra su candidata Silvia Lospennato, mientras que Milei lo calificó de “llorón”.
Tras ese enfrentamiento, se cortaron los habituales encuentros informales entre ambos, pero el escenario político y económico adverso llevó al Gobierno a buscar nuevos puentes con la oposición dialoguista. En ese marco, la reunión de hoy apunta a consolidar un entendimiento que permita evitar derrotas en el Congreso y mejorar la relación con los gobernadores.
El jefe de Estado tiene previsto viajar mañana a Entre Ríos para continuar con la campaña de cara al 26 de octubre, mientras que Macri partirá de Buenos Aires el domingo.