La obra, impulsada por el Presupuesto Participativo y votada por los vecinos, busca garantizar la inclusión y facilitar el acceso al río para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Quedaron habilitadas las primeras rampas accesibles en la Costanera Norte del Río Cuarto, en un acto encabezado por el intendente Guillermo De Rivas. La iniciativa, una de las más votadas en el Presupuesto Participativo, representa un avance en materia de inclusión, al permitir que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acercarse al río.
“Nuestra Costanera Norte, al lado del azud, se ha completado con las primeras rampas accesibles. El río representa un espacio en el que todos nos encontramos. En los últimos años se ha trabajado para transformar sus costas con obras muy importantes, donde el Presupuesto Participativo ha sido clave”, expresó De Rivas durante la inauguración.
La secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni, resaltó el valor de la participación vecinal en la concreción de la propuesta y subrayó que se trata de una obra con un fuerte sentido inclusivo.
La iniciativa nació de Vanina Rinaudo, quien presentó el proyecto inspirada en su experiencia familiar: “Mi madre tiene una discapacidad, y en momentos difíciles el río nos dio serenidad. Este proyecto busca que todos podamos disfrutarlo. Espero que lo cuidemos y lo hagamos propio, porque este río merece ser vivido y cuidado”.