Las altas temperaturas y la baja humedad elevarán las condiciones de peligro en la provincia. Autoridades piden extremar precauciones y recuerdan los canales de denuncia ante focos ígneos.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de Córdoba, advirtió que durante este viernes y sábado el riesgo de incendios forestales se ubicará en niveles muy altos y extremos, según la región.

El pronóstico para las próximas 48 horas anticipa temperaturas elevadas y bajos niveles de humedad, lo que aumenta la posibilidad de que se generen focos ígneos.

Las autoridades recordaron que, ante la detección de humo o un inicio de incendio, es fundamental dar aviso inmediato a los canales oficiales: 0800 888 FUEGO (38346), 911 (Policía de Córdoba) o 100 (Bomberos Voluntarios).

Se prevé que hacia la noche del sábado ingrese un frente frío con probabilidad de tormentas de variada intensidad, lo que podría contribuir a la disminución del riesgo.

¡Viralizalo!