El joven de 20 años negó los asesinatos y pidió que “encuentren al culpable”.
Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, fue detenido en Perú acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, en el que fueron asesinadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).
El joven de 20 años, que era buscado por Interpol, fue capturado el martes por la noche y trasladado a la Dirección Antidrogas del Perú. Allí, con chaleco naranja y esposado, se cruzó con la prensa y declaró: “Nos están echando la culpa nada más, no matamos a nadie. Tienen que encontrar al culpable, porque yo no tengo nada que ver”.
La investigación
La detención se produjo poco después de la captura en el mismo país de Matías Sebastián Ozorio, señalado como su “mano derecha”. Según fuentes judiciales, ambos planeaban encontrarse en Perú.
De acuerdo a las primeras informaciones, Valverde Victoriano viajaba escondido en la caja de un camión de pescado proveniente de Bolivia. Con su aprehensión, ya son al menos diez los detenidos en la causa.
Entre los implicados se encuentran los propietarios de la casa donde se cometieron los asesinatos, dos jóvenes que la limpiaban, un conductor que habría trasladado a las víctimas, su sobrina y la persona acusada de cavar el pozo donde fueron hallados los cuerpos.
El triple crimen de Florencio Varela ocurrió la semana pasada y mantiene en vilo a la sociedad por la violencia del hecho y la multiplicidad de detenidos vinculados. La justicia avanza en la investigación para determinar responsabilidades y el grado de participación de cada uno de los implicados.