El evento reunió a 78 instituciones deportivas y a casi 5.000 jóvenes en el Polo Deportivo Kempes.

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la reinauguración de la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes de la ciudad de Córdoba. El acto contó con la presencia estelar del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, recientes campeonas de América, que participaron de un encuentro exhibición y compartieron actividades con nuevas generaciones de jugadoras.

La obra incluyó la renovación de luminarias en las cuatro torres, refacciones en los perímetros con alfombrados, readecuación de desagües, mejoras en bancos de suplentes y en el sector de competición. Se trata de la mayor intervención desde la apertura del estadio en 2012.

Una fiesta del hockey cordobés

Organizado por la Agencia Córdoba Deportes, el evento reunió a 78 instituciones deportivas y a casi 5.000 niños, niñas y jóvenes de escuelas y clubes de la provincia. Además del partido de exhibición, se desarrollaron actividades recreativas y deportivas que transformaron la jornada en una verdadera celebración del hockey cordobés.

El titular de la Agencia, Agustín Calleri, destacó la política provincial de inversión en infraestructura: “Para nosotros es muy importante y por eso le agradecemos al gobernador Llaryora por seguir invirtiendo en obras que hacen crecer el deporte y permiten atraer grandes eventos”.

Reconocimientos y homenajes

Durante la ceremonia, Llaryora y la ex jugadora Soledad García descubrieron la placa con su nombre, en homenaje a su trayectoria: campeona mundial en 2002 y 2010, medallista olímpica en tres oportunidades y dos veces reconocida como la mejor jugadora joven del mundo por la FIH.

También fue distinguida Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, quien participó del evento y expresó: “Me encanta que se siga valorando el esfuerzo de grandes deportistas que marcaron una historia para todos los argentinos”.

El gobernador entregó un reconocimiento a Las Leonas y la bandera de Córdoba, mientras que las capitanas del equipo nacional, María José Granatto y Agostina Alonso, obsequiaron camisetas al mandatario y al intendente Daniel Passerini.

Con esta reinauguración, el Polo Deportivo Kempes consolida su lugar como uno de los espacios deportivos más importantes del país y un referente para la formación y desarrollo del hockey en Córdoba.

¡Viralizalo!