En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el Presidente defendió el rumbo económico de su gestión, cuestionó a la política tradicional y remarcó que el país puede potenciar su sector turístico si logra estabilidad macroeconómica.
El presidente Javier Milei participó este jueves de la Feria Internacional de Turismo 2025 (FIT), donde aseguró que la Argentina “tiene condiciones para multiplicar por 20 el turismo” y destacó al sector como uno de los motores de crecimiento económico a largo plazo.
En su discurso, el mandatario subrayó que el país cuenta con “destinos envidiados en todo el mundo, una diversidad gastronómica reconocida internacionalmente y un capital humano de primer nivel”. En ese sentido, consideró que el turismo puede transformarse en “punta de lanza global” si se garantiza previsibilidad y confianza para las inversiones.
Milei sostuvo que para alcanzar ese potencial se necesita estabilidad macroeconómica y reformas estructurales. Entre ellas, mencionó cambios en el mercado laboral, una reforma fiscal para bajar impuestos y medidas para limitar lo que llamó “la industria del juicio”.
El jefe de Estado también criticó las recetas de la oposición y se distanció de prácticas económicas del pasado. “La solución no es volver al sendero de las devaluaciones recurrentes, ni inflar la demanda emitiendo pesos a mansalva, ni imponer regulaciones que fuercen a la gente a vacacionar en el país”, señaló.
Finalmente, reafirmó que su gestión se mantiene firme en la disciplina fiscal. “El orden fiscal no se negocia, la inflación hay que pulverizarla y los impuestos deben ser menos. No es un capricho, es la disciplina que nos llevará a ser un país rico y próspero”, concluyó.