Este viernes el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, junto a integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades de la Cooperativa de Agua 15 de Mayo y vecinos, inauguró oficialmente la obra de agua potable que beneficia a 72 familias del sector conocido como Los Chaleses, en barrio Las Playas.

Al respecto, Accastello expresó: “Asumimos el desafío y estamos felices de continuar trabajando para que todos los villamarienses tengan agua potable y cloacas. Es una tarea fundamental para la salud pública y hacia allí vamos. Esta obra, que había quedado interrumpida por la Nación, fue posible gracias al compromiso de la gestión y de la cooperativa. Ahora vamos por Villa del Sur y por la Universidad Nacional de Villa María, porque estamos convencidos de que no puede haber barrio ni universidad sin agua potable”.

Asimismo, agregó: “No vamos a dejar de lado a ningún vecino ni a ningún barrio que requiera este tipo de obras. También avanzamos con trámites para generar loteos que permitan a las familias acceder a un terreno y transformarse en propietarios. Villa María cuida la calidad de vida de su gente y lo que buscamos es dar soluciones concretas. Aquí hacía años que estaban esperando y hoy pudimos hacerlo realidad gracias al esfuerzo de todos y al rol clave de la cooperativa”.

Finalmente, al referirse al acompañamiento educativo de jóvenes del sector, Accastello indicó que en los próximos meses tres familias tendrán hijos egresados del nivel secundario, y que el municipio los respaldará para que continúen sus estudios con una beca universitaria.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Agua 15 de Mayo, Carlos Operti, destacó: “Estamos muy contentos por inaugurar esta obra, fruto de un trabajo integral junto con la Municipalidad, como tantas otras que se vienen. Aquí se colocaron 1.250 metros de cañería y se realizaron 72 conexiones. Ahora vamos a llevar las mejoras a Villa del Sur y también a Las Acacias, porque es un compromiso que asumimos en conjunto”.

En tanto, el secretario de Servicios Urbanos, Angel Quaglia, dijo: «Gracias a la decisión del intendente hoy estamos junto a las familias habilitando el agua potable. Fue un largo camino donde, día a día, entablamos un diálogo permanente con todos los vecinos y verlos felices como lo están es una alegría dificil de describir y que nos invita a serguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los villamarienses».

En tanto, la vecina beneficiaria Anahí Luengo manifestó: “Ya tenemos el agua habilitada en nuestras casas, algo que esperábamos desde hace mucho tiempo y que es esencial. Estamos realmente muy contentos, más que felices y esperanzados en seguir mejorando el barrio”.

Durante la jornada, se realizó junto a los vecinos la apertura simbólica de una canilla de agua potable, que marcó la finalización de los trabajos y la puesta en marcha del servicio.

Cabe mencionar que, además, se realizaron otras obras de mejoras en el barrio relacionadas a la limpieza y parquización, colocación de mesas y bancos y se está trabajando en una nueva plazoleta para el disfrute de los vecinos. 

¡Viralizalo!