El presidente argentino y el primer ministro israelí dialogaron sobre la situación de los rehenes argentinos en manos de Hamas y avanzaron en acuerdos de cooperación científica y tecnológica.

El presidente Javier Milei concluyó este jueves su agenda en Estados Unidos con una reunión bilateral con el premier de Israel, Benjamin Netanyahu, en un hotel de Manhattan. El encuentro estuvo centrado en la situación de los rehenes argentinos capturados por Hamas y en la posibilidad de fortalecer la cooperación en áreas científicas y tecnológicas.

Según informó el vocero Manuel Adorni, Milei reiteró el compromiso de la Argentina de colaborar “en todas las instancias necesarias” para lograr la liberación de los compatriotas Eitan Horn, Ariel Cunio y David Cunio, quienes permanecen cautivos. La organización islamista también retiene el cuerpo de Lior Rudaeff, otro ciudadano argentino-israelí.

La cuestión de los rehenes ya había sido mencionada por Milei en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ratificó su apoyo al gobierno israelí en el conflicto en Medio Oriente.

Del encuentro participaron también Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Defensa, Luis Petri; el canciller Gerardo Werthein y el propio Adorni.

Tras la reunión, Milei recibió en Nueva York el premio de la organización judía B’nai B’rith.

¡Viralizalo!