El Observatorio Hidro-meteorológico emitió un “alerta amarillo” para la región por ráfagas que pueden superar los 70 km/h y la posibilidad de lluvias con granizo hacia el fin de semana. El riesgo de incendios forestales se mantiene alto.
El sur y oeste de Córdoba se encuentran bajo alerta por condiciones meteorológicas adversas. Durante este miércoles se esperan vientos del sector norte con velocidades de entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que localmente podrían alcanzar los 75 km/h. La situación incrementa el riesgo de incendios forestales, un factor que preocupa especialmente en las zonas serranas.
De acuerdo al Observatorio Hidro-meteorológico provincial, las temperaturas oscilarán entre los 15 y 20 grados, mientras que en la capital cordobesa el viento continuará siendo protagonista por al menos dos jornadas más.
A partir del viernes, el panorama se complicará con la llegada de tormentas. El Sistema de Detección Temprana mantiene vigente un “alerta amarillo” que advierte por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 20 y 40 milímetros.
Las condiciones de inestabilidad se mantendrán también durante el sábado, por lo que se recomienda extremar precauciones tanto en áreas urbanas como rurales.
