La Municipalidad cedió una motocicleta recuperada del plan de compactación para potenciar el taller de mecánica que dicta la Universidad Nacional de Río Cuarto. La iniciativa busca articular formación laboral y compromiso ambiental.
El Municipio de Río Cuarto entregó materiales a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) con el objetivo de fortalecer los talleres de oficios que dicta la casa de estudios a través de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. Entre los insumos otorgados se incluyó una motocicleta que estaba destinada a ser compactada, pero que ahora será utilizada en el taller de mecánica como recurso de aprendizaje.
El Coordinador del Programa de Compactación de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Alaniz, destacó la importancia del trabajo conjunto: “Además de llevar a cabo la compactación de vehículos abandonados para disminuir el impacto ambiental, avanzamos con acuerdos con instituciones para reutilizar algunas unidades que sirven como un insumo elemental para que los estudiantes puedan desarrollarse”.
Por su parte, la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, subrayó el valor social de la iniciativa y afirmó: “Siempre hay que poner el foco en el destinatario de este tipo de acuerdos, que es el ciudadano común. El contexto social es complejo y tenemos que colaborar en el bienestar de nuestros vecinos”.
En la misma línea, la secretaria de Extensión y Desarrollo de la UNRC, Fabiana D’Eramo, explicó que el taller de mecánica forma parte del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo y recordó que surgió como una propuesta del Consejo Económico y Social y de los Consejos Barriales. “Actualmente se dicta en el Club Juan Bautista Alberdi, en Banda Norte, y recibir esta motocicleta es esencial para que los estudiantes puedan desarrollar el curso tanto en forma teórica como práctica”, señaló.
La acción se suma a otras iniciativas de articulación entre la Municipalidad y distintas instituciones de la ciudad, con el objetivo de promover la capacitación laboral y, al mismo tiempo, dar un destino útil a los vehículos recuperados en los procesos de compactación.