La diputada nacional y candidata de Defendamos Córdoba visitó emprendimientos productivos, un merendero y participó de los festejos por el aniversario de Cruz del Eje, en una agenda con eje en la realidad social y económica de la región.
Natalia de la Sota desarrolló este lunes una intensa agenda de actividades en el departamento Cruz del Eje, acompañada por la candidata Graciela Fassi. La recorrida incluyó visitas a emprendimientos productivos, encuentros con vecinos y comerciantes, además de la participación en los festejos por el 290° aniversario de Cruz del Eje.
En Villa de Soto, las candidatas recorrieron un emprendimiento ladrillero que sostiene el trabajo de una decena de familias y forma parte de un sector del que dependen 35 grupos familiares. Los productores plantearon dificultades vinculadas a la falta de leña, la ausencia de conexión al gas natural y la caída de la construcción, que redujo en un 80% sus niveles de comercialización.
También en esa localidad, De la Sota dialogó con Nicolasa y Pocha, dos vecinas que llevan adelante un merendero al que concurren más de 100 personas, número que se incrementó en los últimos meses por el impacto del ajuste económico.
Más tarde, en la ciudad de Cruz del Eje, la diputada participó de las celebraciones por el aniversario de la localidad, que incluyeron un recorrido por el Parque de la Democracia y el encuentro popular organizado para la ocasión. Previo a los festejos, visitó el barrio San Antonio, donde escuchó a vecinos y conoció la historia de Raquel, quien logró mantener su pensión por discapacidad tras un año de reclamos comunitarios.
La agenda incluyó además una reunión con dirigentes del departamento para analizar el avance de la campaña y un encuentro en el Centro de Comerciantes de Cruz del Eje, donde junto a Fassi participó de un conversatorio con emprendedores, vecinos e instituciones locales. Allí se abordaron temas vinculados a la coyuntura política, económica y social de la región.