El exgobernador cordobés criticó al Presidente por su política fiscal y su postura frente a la evasión.

La visita que Juan Schiaretti realizó el viernes pasado a la localidad de Tanti formaba parte de las recorridas de campaña que el exgobernador encabeza como principal referente de Córdoba en la lista de Provincias Unidas, de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

Sin embargo, la presencia en la provincia del presidente Javier Milei, quien eligió Córdoba para lanzar la campaña nacional de La Libertad Avanza, cambió el escenario político y le dio a la actividad de Schiaretti un tono más confrontativo. El propio mandatario nacional había cuestionado al exgobernador, acusándolo de no comprender “la restricción presupuestaria”.

Recibido por el jefe comunal de Tanti, el radical Emiliano Paredes —también candidato a diputado nacional por Provincias Unidas—, Schiaretti replicó los dichos del Presidente y apuntó contra sus políticas económicas. “El Presidente vino acá a decir que tiene la máquina de la prosperidad. Es poco serio decir eso cuando la gente no llega a fin de mes”, sostuvo.

En relación al equilibrio fiscal, el dirigente cordobés fue categórico: “El equilibrio fiscal hecho ‘a los hachazos’, como lo hace Milei, es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables. Lo innovador es sostener el equilibrio fiscal en el tiempo con equilibrio social”.

Finalmente, Schiaretti cuestionó la postura del Gobierno frente a la evasión impositiva: “Argentina tiene la mayor evasión de Latinoamérica, equivalente al 3,7% del PBI. Milei nunca la va a bajar, porque considera ‘héroes’ a los evasores. Es inadmisible que un presidente, cuya obligación es cobrar impuestos, glorifique a quienes los evaden”.

¡Viralizalo!