Alejado del tono conciliador que mostró días atrás en la Cadena Nacional, el presidente volvió a atacar a la oposición no kirchnerista por rechazar los vetos al financiamiento universitario y la emergencia pediátrica.

Tras la derrota legislativa en la jornada de ayer, en la que los diputados aprobaron las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, el presidente Javier Milei explotó y cargó fuertemente contra los “antikukas que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos”.

Cabe destacar que el rechazo al veto a la emergencia pediátrica fue logrado con 181 votos a favor, 60 votos en contra y una abstención. Mientras que el financiamiento universitario fue apoyado por 174 diputados que votaron a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

A través de un duro mensaje posteado en su cuenta de la red social X, Javier Milei apuntó tanto contra el arco kirchnerista como contra el resto de la oposición (UCRPRO y demás) que votó en su contra y los calificó como miembros del “Partido del Estado”.

El presidente aprovechó la coyuntura política y advirtió: “Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina” y concluyó su mensaje arengando con su clásico: “¡VIVA LA LIBERTAD, CARAJO!”.

¡Viralizalo!