La diputada cordobesa rechazó el discurso presidencial en Cadena Nacional y criticó el envío del Presupuesto 2026. Señaló que el ajuste no se profundizó gracias al freno institucional que puso el Congreso.

Natalia De la Sota, candidata a diputada por Defendamos Córdoba, cuestionó el mensaje que brindó el presidente Javier Milei en Cadena Nacional, en el que anunció el envío al Congreso del proyecto de Presupuesto 2026.

“Lo peor no pasó, solo no se profundiza gracias a quienes, desde el Congreso, pusimos un límite institucional al ajuste salvaje”, expresó la legisladora en sus redes sociales, en respuesta a la afirmación del mandatario de que “lo peor ya pasó”.

De la Sota, que busca renovar su banca en la Cámara de Diputados, sostuvo que el Gobierno nacional “sigue vetando leyes que protegen a quienes más lo necesitan”, entre ellas la emergencia del Hospital Garrahan, la actualización de las jubilaciones, el financiamiento universitario y la ley de emergencia en discapacidad.

La diputada advirtió que la gestión libertaria “sigue empujando a las provincias al abismo y a millones de familias a la pobreza”, y exigió al Presidente “ponerse a gobernar y reparar el daño que le causó a la gente”.

Finalmente, De la Sota remarcó que “al final del camino que propone hay un abismo, y no vamos a dejarnos llevar”, en una clara señal de rechazo al rumbo económico y político impulsado por la Casa Rosada.

¡Viralizalo!