Con una inversión de $120 millones en la primera etapa, se construye un nuevo sector de guardia, laboratorio y sala de rayos. La Provincia de Córdoba financiará la segunda fase del proyecto.

La Secretaría de Obras Públicas y Control de Obras Privadas de Vicuña Mackenna avanza con la primera etapa de la obra de ampliación y remodelación del Hospital Municipal Dr. Enrique Carrozzi. Los trabajos comenzaron en abril y cuentan con una inversión inicial de $120 millones de pesos.

El proyecto fue posible gracias a las gestiones del intendente Roberto Casari y al anuncio del gobernador Martín Llaryora durante su visita a la localidad en 2024. Una vez concluida esta fase, la Provincia de Córdoba confirmará los montos para la segunda etapa.

La obra incluye la construcción de 394 m² nuevos y la refuncionalización de 214 m². En esta primera instancia se trabaja sobre el ala Este del hospital, donde se instalarán la nueva sala de espera de la guardia, la oficina de administración, enfermería, guardia, laboratorio y sala de rayos. Además, se habilitará un ingreso independiente por calle Domingo F. Sarmiento, lo que permitirá descongestionar la entrada principal.

Según detalló la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Luciana Campi, los trabajos contemplan la ejecución de platea, mampostería, vigas, columnas y loza.

La segunda etapa de la obra prevé la construcción en el ala Norte de un consultorio de kinesiología, cinco consultorios externos con sus respectivos baños, un vacunatorio, un bloque de sanitarios de uso mixto con adaptación y una circulación conectada a todos los espacios. También se realizarán tareas de cerramiento, colocación de aberturas, revoques, pisos y el equipamiento de cada consultorio.

Con esta remodelación, el Hospital Municipal Dr. Enrique Carrozzi sumará infraestructura y servicios para mejorar la atención de los vecinos de Vicuña Mackenna y la región.

¡Viralizalo!