El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba entregó al intendente Edgar Bruno la nueva unidad móvil que será destinada a seguridad ciudadana.
En horas del mediodía de este miércoles, en el salón cultural “Chicha” Pfleiderer de la localidad de Canals, el ministro Alfonso Mosquera fue recibido por el intendente Edgar Bruno.
En la oportunidad se hizo entrega de una unidad 0 KM destinada a la seguridad ciudadana, en el marco del plan integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, impulsado por el Gobierno provincial.
Durante el acto, el intendente local Edgar Bruno manifestó: “Es un vehículo que nos hace mucha falta. Si el Gobierno provincial hace unos meses atrás compro 40 vehículos y entre 427 comunas y municipios que tiene la provincia, le toca un vehículo a Canals tenemos que estar todos agradecidos”.
Con respecto al uso que se le dará a esta unidad, el mandatario municipal dijo será de una utilidad importantísima y quien opere dicho móvil trabajará en contacto con el Centro de Monitoreo. “Le vamos a intentar dar un uso que va a ser más importante y preponderante cuando tengamos el centro de monitoreo en marcha. Ya tenemos nuestras dos primeras cámaras, que es una de las promesas de campaña cuando les decía que Canals merecía tener”, expresó Edgar Bruno.
Centro de Monitoreo
El Centro de Monitoreo que contará con 26 cámaras que registrarán lo que sucede en distintos puntos de la ciudad, implica una inversión de 10 millones de pesos.
Este miércoles por la tarde, personal técnico instaló las dos primeras cámaras de las 26 compradas por la Municipalidad de Canals.
«Llevará algunos meses más para que esté funcionando a pleno», indicó el intendente, quien agregó: «Esto no termina con la inseguridad, pero son importantes aportes tecnológicos que colaboran en prevención y pruebas para esclarecer hechos delictivos».