El pintor conocido como “el perejil” de la causa Dalmasso fue acusado de asesinar a Rubén Ezequiel Ustarroz Acuña (37) tras una pelea en un complejo deportivo. El fiscal Javier Di Santo dictó la medida.
El fiscal de instrucción Javier Di Santo ordenó la prisión preventiva para Gastón Zárate, detenido en el marco de la investigación por la muerte de Rubén Ezequiel Ustarroz Acuña, ocurrida en agosto pasado en el complejo de fútbol “El Águila” de Río Cuarto.
Zárate, pintor de la ciudad, es recordado por haber sido imputado en 2007 en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, de la cual luego fue sobreseído. En esta oportunidad, volvió a quedar bajo investigación judicial por un hecho de violencia ocurrido en el sur provincial.
De acuerdo a las primeras pruebas, entre ellas grabaciones de cámaras de seguridad del predio deportivo, Zárate habría atropellado con su auto a Ustarroz Acuña y posteriormente lo habría agredido con un fierro. La víctima, de 37 años, falleció a raíz de las heridas recibidas.
Testigos que participaron del encuentro deportivo señalaron que ambos habían tenido una discusión durante el partido, la cual continuó al finalizar el juego y se trasladó fuera de las canchas.
Al prestar declaración, Zárate aseguró ser inocente ante la Fiscalía a cargo de Di Santo. Sin embargo, las pruebas reunidas hasta el momento motivaron que se dicte su prisión preventiva mientras avanza la investigación.
El caso genera fuerte repercusión en la ciudad, tanto por la gravedad del hecho como por la figura de Zárate, cuyo nombre estuvo vinculado en el pasado a una de las causas policiales más resonantes de la provincia de Córdoba.