Los vecinos mayores de 16 años ya pueden elegir entre 105 propuestas para su comunidad. La votación se realiza de forma digital hasta el 14 de septiembre y también de manera presencial en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Villa María puso en marcha la etapa de votación del programa “VM Piensa y Propone”, una iniciativa que busca fortalecer la participación ciudadana y la gestión democrática a nivel local.
A través de este mecanismo, los vecinos e instituciones pueden decidir de forma directa en qué invertir recursos municipales, seleccionando proyectos, obras y actividades para los distintos barrios de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, destacó que el programa “pone al vecino en el centro de las decisiones, con la posibilidad de protagonizar iniciativas que mejoren o amplíen oportunidades en la comunidad”.
Quienes deseen participar deben ser mayores de 16 años y contar con Ciudadano Digital (CIDI) nivel 2. La votación online se realiza hasta el 14 de septiembre a través de la plataforma ViDi (vidi.villamaria.gob.ar) y abarca tres categorías: En el barrio, Joven y Mayores.
Además, la municipalidad habilitó la votación presencial hasta el 12 de septiembre en diferentes sedes barriales, entre ellas:
- MuniCerca 5 (Los Olmos) – Incahuasi 368
- MuniCerca 6 (Las Playas) – Prolongación Alvear 2450
- UTN (San Juan Bautista) – Av. Universidad 450
- MuniCerca 4 (San Martín) – Tucumán 2151
- CPF Ninina Tais de Arpón (San Nicolás) – Catamarca y N. Sarno
- CIC MuniCerca 7 (Nicolás Avellaneda) – Salta y La Quiaca
- MuniCerca 3 (Botta) – Rawson y La Quiaca
- MuniCerca 3 (Carlos Pellegrini) – Ramiro Suárez y Parajón Ortiz
- CPF Los Conejitos Traviesos (Las Acacias) – Las Magnolias 230
- MuniCerca 1 (La Calera) – Estados Unidos y Marcos Juárez
- Coordinación de Adultos Mayores – Santa Fe 1265
También habrá votación en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre, entre las 10 y las 14 horas.
De esta manera, Villa María avanza en una propuesta de gobierno participativo, en la que los vecinos tienen la posibilidad de decidir de manera directa sobre el futuro de su ciudad.