La dirigente encabezó el inicio de “Defendamos Córdoba”, un frente provincial que busca frenar las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
En el comienzo de la campaña electoral, Natalia De la Sota compartió un almuerzo con una familia de barrio Ciudad Villa Retiro, en la capital provincial. La candidata presentó oficialmente la propuesta Defendamos Córdoba, una lista integrada por 15 postulantes que plantea priorizar los intereses de la provincia frente a las decisiones del Gobierno nacional.
Durante la actividad, De la Sota explicó que la campaña tendrá como eje el contacto directo con los vecinos de la capital y el interior: “Iniciamos esta campaña donde creemos que tenemos que estar, escuchando a la gente, entendiendo lo que les pasa, cuál es la situación de los cordobeses en los sectores donde más lo necesitan. Porque somos nosotros los que tenemos que representar eso”, señaló.
El frente político se presenta como una alternativa “auténticamente cordobesa”, con el objetivo de “ponerle freno a las políticas de ajuste y deshumanizantes” implementadas por el presidente Javier Milei. En este sentido, la candidata remarcó que se busca resguardar los derechos y el futuro de la provincia frente a la insensibilidad y el centralismo de las decisiones tomadas desde Buenos Aires.
De la Sota destacó además el vínculo histórico de Córdoba con la defensa de la autonomía provincial: “Nuestro frente es totalmente de Córdoba, donde las decisiones se toman pensando en las cordobesas y los cordobeses. Por eso es Defendamos Córdoba”, reafirmó.
La campaña continuará en los próximos días con recorridas por diferentes barrios y localidades del interior, con el objetivo de reforzar el mensaje de “decir basta al ajuste” y expresar el espíritu cordobés de resistencia.