La diputada cordobesa cuestionó al presidente durante la sesión en la Cámara de Diputados y argumentó su voto en contra de los vetos a la ley de discapacidad y a la prórroga de la moratoria previsional.
Natalia de la Sota cargó contra el presidente Javier Milei en la sesión de la Cámara de Diputados y afirmó que la aprobación de la Ley Bases fue un error que ahora debe corregirse. “Le dimos la navaja al mono y ahora tenemos que ver cómo lo paramos”, expresó.
De la Sota, integrante del bloque Córdoba Federal, adelantó que votará en contra del veto a la ley de discapacidad y también apoyará el rechazo al veto sobre la prórroga de la moratoria previsional. Según la legisladora, las políticas de Milei son “deshumanizantes” y han afectado negativamente a los cordobeses.
En su intervención, destacó que el 60% de las familias en Córdoba se encuentran por debajo de la línea de pobreza y criticó el impacto de las políticas nacionales en la provincia. “Muchos cordobeses no acompañan estas políticas porque les hicieron mucho daño”, aseguró.
La diputada también habló sobre su candidatura por el espacio Defendamos Córdoba, señalando que busca representar a quienes se sienten perjudicados por la gestión del presidente. “Tenemos que defender a Córdoba del abandono a los jubilados y los discapacitados. La gente necesita otra opción en la cual se sienta representada”, afirmó.
Por último, De la Sota mostró respeto hacia el exgobernador Juan Schiaretti, quien competirá por Provincias Unidas, aunque expresó su deseo de haber debatido sobre el armado de las listas y las políticas de los organismos del Estado.