En el marco del ordenamiento de la ciudad, en lo que va del año, se labraron más de 200 notificaciones a vecinos y vecinas de la ciudad por vehículos abandonados en la vía pública y se retiraron 34 unidades en desuso.
El objetivo de la nota que se envía desde el Municipio es que las unidades sean removidas voluntariamente por los propietarios. Sin embargo, en la misiva también se les advierte que, en caso de que eso no suceda, se procederá al secuestro de los mismas, pudiendo luego avanzar con la compactación de los vehículos, a los fines de evitar su acumulación y, de esa forma, contribuir al cuidado del ambiente.
Asimismo, las autoridades indicaron que, desde que se inició este proyecto, los vecinos se han ido informando y, en muchos casos, acceden a retirar las unidades por sus propios medios, mostrando así una buena predisposición para colaborar con el objetivo de una ciudad ordenada.
En números
Con la puesta en marcha de este proceso de ordenamiento, el Municipio, a través de una empresa que le paga al Estado por los materiales que rescata, compactó más de 2 mil motos y 500 autos que estaban retenidos en los depósitos de la Comuna por violentar distintas normas.
Dónde denunciar
Los vecinos y vecinas pueden denunciar la presencia de vehículos abandonados en la vía pública. Para hacerlo, hay que comunicarse al 4768460 (interno 4) o bien por medio de Ojos en Alerta, al 358-4283693.