Después de la polémica designación que fue suspendida posteriormente, el ex concejal ingresará como empleado que responderá a la Subdirección Ejecutiva. Romina Seimandi será la nueva coordinadora médica de la UGL.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI) resolvió ayer la designación de Pablo Carrizo como nuevo integrante de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXVI de Río Cuarto. La medida fue formalizada a través de la Resolución N° 1894, firmada por el Director Ejecutivo del organismo, Esteban Ernesto Leguizamo.

Según la normativa, Carrizo prestará funciones en la Unidad de Gestión Técnico Operativa, dependiente de la Subdirección Ejecutiva, con una carga horaria de 35 horas semanales. Además, fue ubicado en el Tramo C del escalafón previsto en el plan de carrera del Instituto.

La resolución establece que el alta laboral será efectiva a partir de la notificación, aunque la incorporación quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos y sanitarios. Entre ellos se incluyen la presentación del título secundario o profesional, el certificado de antecedentes penales, el examen médico pre-ocupacional, la evaluación psicotécnica y la declaración jurada de incompatibilidades.

El nombramiento surge poco después de la polémica que generó la designación de Carrizo como nuevo coordinador médico de la institución en Río Cuarto, situación que despertó el reclamo de sectores que recordaron su condena por violencia de género y cuestionaron su idoneidad para asumir en el cargo. Producto de ese ruido, el PAMI dio marcha atrás y suspendió el nombramiento, aunque esta semana volvió a mencionarlo como nuevo empleado de la UGL local.

En cuanto al cargo vacante, también se oficializó la designación de la médica Romina Seimandi como titular del Departamento Médico.

¡Viralizalo!