Emiliano Ratazzi y Marisa Rovera dialogaron sobre proyectos conjuntos entre la Municipalidad y la Universidad, con foco en el desarrollo productivo y social de la localidad a largo plazo.

El intendente de Charras, Emiliano Ratazzi, fue recibido este lunes por la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marisa Rovera, en un encuentro orientado a consolidar acciones conjuntas para el diseño y ejecución de un plan estratégico de desarrollo productivo y social en la localidad. También participó la secretaria de Extensión y Desarrollo de la casa de estudios, Fabiana D´Eramo.

Ratazzi explicó que la iniciativa forma parte de un proyecto de planificación a 30 años para la comunidad de Charras. “Estamos interactuando con la Universidad y con distintos sectores industriales y académicos. La UNRC es un gran reservorio de conocimientos que pueden ser clave para nuestra localidad, tanto en lo productivo como en lo social”, señaló.

En ese sentido, destacó la relevancia de los estudios realizados por la Universidad en materia agronómica, especialmente vinculados a la industria del maní, un sector productivo central en Charras. También mencionó los trabajos sobre la cuenca hídrica en la región, que constituyen información valiosa para la planificación a futuro.

El intendente precisó que, como parte de la construcción del plan estratégico, se están realizando entrevistas con empresas locales y el sector comercial para conocer de cerca las necesidades de cada sector. “La idea es obtener un diagnóstico que nos permita proyectar el desarrollo de Charras de manera integral”, agregó.

Por otra parte, Ratazzi subrayó la importancia del convenio vigente entre la Municipalidad y la UNRC en relación con las Residencias Estudiantiles Universitarias (REU). Actualmente, 14 jóvenes de Charras cuentan con unidades cama en Río Cuarto para poder cursar sus estudios superiores. “Es una gran ayuda para ellos y una oportunidad para que, una vez graduados, puedan regresar a la localidad y contribuir como profesionales”, remarcó.

La reunión con las autoridades universitarias constituye un nuevo paso en la articulación entre la gestión municipal y la UNRC, con el objetivo de fortalecer el vínculo académico, productivo y social en beneficio de la comunidad de Charras.

¡Viralizalo!