Más de un centenar de representantes de centros de jubilados, organizaciones sociales y organismos públicos se reunieron para abordar programas y políticas para el sector, destacando la importancia de generar redes y fortalecer la agenda pública para las personas mayores.
Con la participación de más de un centenar de representantes de centros de jubilados, organizaciones sociales, obras sociales y organismos públicos, Villa María albergó la cuarta sesión plenaria del Consejo Provincial de Personas Mayores, realizada en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
El encuentro, encabezado por el intendente Eduardo Accastello, la legisladora Verónica Navarro y autoridades provinciales, abordó programas y políticas para el sector, entre ellos el “Proyecto de Estándar de Calidad para Residencias de Larga Estadía”.
Autoridades locales y provinciales destacaron la importancia de generar redes y fortalecer la agenda pública ante el crecimiento de la población mayor de 60 años. También se propuso realizar la próxima sesión en octubre, en la Legislatura Provincial, por el Día Internacional de las Personas Mayores.
Días atrás, Villa María conformó su propio Consejo Asesor local, integrado por más de 60 instituciones. En su primer encuentro, se trataron temas como ingresos, espacios de contención, acceso a la salud y medicación, destacando el Programa Municipal de Medicamentos (ProMMed) que garantiza el acceso gratuito en farmacias cercanas al domicilio.