El ministro de Infraestructura bonaerense sostuvo que, desde el inicio del gobierno de Javier Milei, miles de construcciones quedaron detenidas en todo el país, incluyendo alrededor de mil en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, afirmó este martes que unas 16.000 viviendas en construcción del plan Procrear y alrededor de 2.300 obras públicas en todo el país quedaron paralizadas desde que asumió el presidente Javier Milei.

En declaraciones a radio Splendid AM 990, Katopodis señaló que estas viviendas, iniciadas por la gestión anterior, tendrían que haber sido entregadas y podrían haber reducido en igual número la cantidad de inquilinos en el país. Advirtió además que la falta de finalización implica riesgos, como la posible usurpación de las unidades.

Según el funcionario, unas mil de las obras públicas detenidas corresponden a la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, mencionó trabajos en 20 universidades nacionales y 85 centros de desarrollo infantil, así como rutas y hospitales de jurisdicción nacional que no fueron cedidos a la provincia.

Katopodis explicó que algunas construcciones fueron retomadas por el gobierno bonaerense mediante nuevos contratos, pero reconoció que en proyectos de mayor envergadura, como la autopista Presidente Perón y rutas nacionales —entre ellas la 3 y la 5—, el avance ha sido mínimo debido a la falta de traspaso legal por parte de Nación.

El ministro, candidato de Fuerza Patria en la Primera Sección electoral para las elecciones provinciales del 7 de septiembre, sostuvo que la discusión sobre la inversión en infraestructura será clave, ya que, según dijo, el actual gobierno nacional no prioriza la construcción de viviendas, hospitales y universidades.

¡Viralizalo!