Ante la Justicia, el Presidente sostuvo que su cuenta de X es personal y no lo representa como jefe de Estado. Rechazó borrar la publicación y apeló a la libertad de expresión.
El presidente Javier Milei se negó a eliminar un posteo en la red social X dirigido contra Ian Moche, un niño con autismo que lo había cuestionado públicamente. En una presentación judicial, el mandatario afirmó que su cuenta en esa plataforma es de carácter personal y no lo representa en su rol institucional.
La causa fue iniciada por la familia de Ian y busca que se retire la publicación. Según trascendió, el escrito de la defensa sostiene que la demanda “carece de sustento jurídico” y niega que se trate de una cuenta oficial del Poder Ejecutivo Nacional. Además, descarta que la publicación haya afectado el honor o integridad del menor o que haya provocado un daño irreparable.
Milei insistió en que el tuit fue una “acción privada” con una “expresión crítica” hacia el periodista Paulino Rodríguez y no un ataque al niño. También cuestionó que el caso se vincule con una restricción a la libertad de expresión política.
Este argumento sobre el uso personal de sus redes sociales ya había sido planteado en otra causa, vinculada a una presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA, y fue desestimado por la Justicia, que determinó que su cuenta en X lo representa como Presidente.
La investigación continuará en el fuero correspondiente, mientras la defensa presidencial busca desligar al mandatario de cualquier responsabilidad institucional en el hecho.