El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, confirmó que el frente integrado por 14 partidos buscará diferenciarse del kirchnerismo y del Gobierno nacional. Esperan que Juan Schiaretti encabece la lista en la provincia.

El frente electoral Provincias Unidas, conformado por 14 partidos en Córdoba, se presentó formalmente con una postura definida: ser una fuerza antikirchnerista y opositora al Gobierno nacional. Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, en declaraciones al programa Tanta Trampa (Canal 10 y radios de SRT Media), donde también expresó que el espacio busca “marcar diferencias no sólo en Córdoba sino en el resto de las provincias”.

El cordobesismo, encabezado por el PJ local, lidera esta alianza que se replica en otros distritos como Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz. Según Calvo, el objetivo es conformar un bloque de gobernadores y legisladores que pueda incidir en el Congreso para “ayudar al Gobierno nacional a salir de las dificultades actuales” y promover “un superávit fiscal con la gente adentro”.

La definición antikirchnerista de Provincias Unidas se enmarca en un rechazo histórico en la provincia hacia las figuras vinculadas a Cristina Fernández de Kirchner, acentuado por conflictos como el debate por las retenciones al campo y la falta de asistencia federal durante los motines policiales de 2013.

Consultado sobre si el exgobernador Juan Schiaretti encabezará la lista en Córdoba, Calvo respondió que “obviamente aspiramos a que eso ocurra”. La decisión final se conocerá en las próximas semanas, en el marco del armado electoral.

¡Viralizalo!