«El Gobierno nacional ajusta donde más duele y abandona a la gente”, lamentó la diputada nacional a través de sus redes sociales.

En una nueva expresión a través de sus redes sociales, Natalia De la Sota convocó al Congreso a rechazar el veto de Javier Milei a los aumentos para jubilados, la ayuda a personas con discapacidad y la moratoria previsional.

“Una vez más, Milei demostró su crueldad y falta de empatía. Volvió a anular leyes votadas por el Congreso. Es decir, ajusta donde más duele y abandona a la gente”, expresó.

En su posteo, además, afirmó: “Yo siempre fui por el camino contrario: voté a favor de los jubilados y personas con discapacidad. Desde el inicio, me planté al lado de la gente y de nuestra provincia. Propongo que el Congreso rechace este veto y exija un Estado que cuide y abrace a quienes más lo necesitan”.

“Propongo que todos, en el Congreso, rechacemos de inmediato la decisión del presidente y demos vigencia a esas leyes”, insistió.

En una segunda publicación, compartió un fragmento de su participación en Diputados y recordó: “Durante el debate por la emergencia en discapacidad, reafirmé mi compromiso en el Congreso: defender a los más vulnerables y exigir un Estado humano, que abrace y acompañe a quienes más lo necesitan. Mi compromiso no cambia”.

En el video, De la Sota sostuvo que “el desfinanciamiento comenzó con la Ley Bases, en diciembre de 2023. Evidentemente hay una emergencia, y tenemos que hacer algo respecto a ella. La realidad también es lo que sucede en las familias de estas personas con discapacidad. Una mamá, un papá, un hermano que tiene que hacerse cargo, ayudar, colaborar, y también tiene que trabajar. También necesitan apoyo, un sistema que los apoye, que los ayude y los contenga. Necesitan vivir plenos de derechos, como vivimos todos”.

¡Viralizalo!