Tras la muerte de Jorge Grazziano, el gobierno local debe reorganizarse y comienza el camino hacia una nueva elección municipal.

El municipio de Reducción deberá elegir un nuevo intendente en los próximos meses, luego del fallecimiento de Jorge Grazziano, quien perdió la vida el martes 22 de julio al caer con su avioneta en la provincia de San Luis. Grazziano había asumido su quinto mandato en diciembre de 2023, tras ganar las elecciones con casi el 50% de los votos.

De manera provisoria, el Departamento Ejecutivo quedó a cargo de Juan José Cornejo, quien se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante. Desde el Ejecutivo destacaron la importancia del trabajo conjunto en este momento institucionalmente delicado.

Según lo establece la Ley Orgánica Municipal de la Provincia de Córdoba (Ley 8102), cuando restan más de dos años para completar el mandato —como ocurre en este caso—, el Concejo Deliberante tiene un plazo de 30 días para convocar a elecciones. Solo se elegirá a la persona que completará el período como intendente.

En los próximos días, los distintos espacios políticos deberán definir sus candidaturas. Al mismo tiempo, se avanzará en la conformación de la Junta Electoral y la elaboración del padrón. La comunidad de Reducción transita una etapa de transición que definirá el futuro de su gobierno local.

¡Viralizalo!