El Consejo Superior de la casa de estudios aprobó un nuevo formato educativo con propuestas flexibles y certificadas, destinadas a estudiantes, profesionales y público general.

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) dio un paso importante en la ampliación de su propuesta educativa con la creación de las Diplomaturas de Extensión Universitaria. Se trata de trayectos formativos diseñados para ofrecer oportunidades de capacitación y actualización a la comunidad universitaria y al público en general.

Estas nuevas diplomaturas no forman parte de las carreras de pregrado, grado ni posgrado, pero se destacan por su estructura flexible, certificada y orientada a temas académicos, culturales, profesionales o de interés social. Podrán dictarse de manera presencial, virtual o combinada, con una carga horaria que irá de 100 a 200 horas reloj.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Extensión y Desarrollo, permitirá que docentes de la UNRC —y en algunos casos en articulación con otras instituciones— lideren estas propuestas formativas. Las certificaciones estarán a cargo del Departamento de Diplomas y Legalizaciones, lo que garantizará su validez y trazabilidad institucional.

Desde la universidad destacaron que esta política fortalece la función de extensión universitaria, al mismo tiempo que responde a una creciente demanda de formación continua y flexible en la región. Con este nuevo esquema, la UNRC busca contribuir al desarrollo social, cultural y productivo del sur cordobés.

¡Viralizalo!