El gobernador encabezará la firma del plan que permitirá avanzar en los 62,9 kilómetros restantes entre Córdoba y San Francisco. La obra, de competencia nacional, reforzará la conectividad y seguridad vial en los departamentos Río Primero, Río Segundo y San Justo.
El gobernador Martín Llaryora presidirá en los próximos días el acto de preadjudicación de las obras que permitirán ejecutar los 62,9 kilómetros faltantes de la Autopista Nacional Ruta 19, entre las ciudades de Córdoba y San Francisco.
Con este paso, el Gobierno de Córdoba ratificará su compromiso de finalizar esta infraestructura estratégica, que originalmente corresponde al Estado nacional.
La finalización de la Autopista Ruta 19 es considerada una obra clave para garantizar una conexión más segura y eficiente entre la capital provincial y las localidades de los departamentos Río Primero, Río Segundo y San Justo, hasta llegar a San Francisco.
Según se informó, la preadjudicación constituye el paso previo a la firma del contrato definitivo que habilitará el inicio de los trabajos, con el objetivo de mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo económico y productivo de la región.