La Cámara Nacional Electoral declaró inválida la intervención dispuesta desde Buenos Aires. Oscar Agost Carreño, presidente del PRO en Córdoba, celebró el fallo y reafirmó la autonomía del partido en la provincia: «Córdoba no es sucursal de nadie», afirmó.

Este martes, la Cámara Nacional Electoral resolvió dejar sin efecto la intervención del PRO Córdoba, medida que había sido impulsada desde el Consejo Directivo Nacional del partido. De esta manera, el máximo tribunal electoral del país dio por concluido el conflicto interno por la conducción formal del espacio en la provincia.

La resolución indica que la intervención no cumplió con los requisitos legales, ya que no respetó los procedimientos internos necesarios: “sólo puede concluirse que la sesión del Consejo Directivo del partido PRO Propuesta Republicana -orden nacional- impugnada en estas actuaciones no cumplió con el aludido recaudo esencial y, por lo tanto, debe declararse la invalidez de la intervención al partido del distrito de Córdoba”, establece el fallo.

El presidente del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño, celebró la decisión y afirmó: “Desde el interior seguimos apostando a un PRO federal, con institucionalidad y raíces propias. No aceptamos que nos marquen el rumbo desde escritorios porteños. Córdoba no es sucursal de nadie”.

La disputa por la representación legal del PRO en la provincia venía escalando desde hace meses con presentaciones judiciales de distintos sectores del partido. Con este fallo, la Cámara Nacional Electoral restablece la autonomía de la conducción cordobesa y cierra una etapa de tensión interna.

¡Viralizalo!