El bloque de concejales de La Fuerza del Imperio del Sur cuestionó al de Primero Río Cuarto por adjudicarse una iniciativa sobre “Paradas Seguras”. Por otra parte, anticipó que presentará una ordenanza para una distribución equitativa de la pauta publicitaria municipal.

El bloque opositor La Fuerza del Imperio del Sur expresó su malestar en el Concejo Deliberante de Río Cuarto al denunciar que una iniciativa presentada por su espacio fue apropiada por el bloque Primero Río Cuarto y la Defensoría del Pueblo con complicidad del oficialismo. Se trata del proyecto “Paradas Seguras”, una propuesta con perspectiva de género, discapacidad y articulación con el sistema de transporte, que —según argumentan— fue diseñada y trabajada previamente por su equipo.

“Se incorporaron algunas cuestiones mínimas, como el padrinazgo de las paradas, pero la integridad del proyecto fue concebida y elaborada por nuestro bloque”, aseguró la concejala Marisa Cariddi de la Fuerza del Imperior del Sur. A su vez, criticó que el Ejecutivo haya avalado esa apropiación sin reconocer la autoría original.

Pauta equitativa

En paralelo, el bloque opositor anticipó que trabaja en una iniciativa legislativa para establecer un sistema “equitativo e igualitario” en la distribución de la pauta publicitaria municipal. El concejal Franco Miranda señaló que algunos medios grandes, beneficiados con pauta oficial, tienden a invisibilizar las voces críticas y a la oposición.

“Estamos analizando una ordenanza para que todos los medios —grandes, medianos y pequeños— tengan las mismas oportunidades. La pauta es parte del presupuesto municipal y debe ser discutida en un marco justo y transparente”, sostuvo Miranda. Agregó que estas prácticas afectan la pluralidad democrática, especialmente en un contexto de crisis económica que debilita la sostenibilidad de muchos medios de comunicación.

Desde el bloque opositor insisten en que estos debates son fundamentales para garantizar un acceso más equitativo a la información y al ejercicio de la ciudadanía.

¡Viralizalo!