La iniciativa forma parte del programa «Villa María 100% LED» que busca mejorar la iluminación pública en toda la ciudad y brindar mayor seguridad a los residentes. Hasta el momento, 14 barrios ya cuentan con la totalidad del recambio de luminarias.
La Municipalidad de Villa María avanza en la mejora de la iluminación pública en el barrio Mariano Moreno, con un total de 130 nuevas luminarias LED que brindarán mayor seguridad y confort a los residentes.
El intendente Eduardo Accastello supervisó las tareas de recambio y modernización del alumbrado público en el barrio. «Hoy estamos trabajando y vamos a continuar durante toda la semana, por la gran cantidad de luces LED que necesitamos cambiar aquí en el barrio Mariano Moreno», indicó.
Las nuevas luminarias LED se colocarán en dos etapas, con 60 unidades ya instaladas en el cuadrante comprendido por las calles Monseñor Disandro, avenida Fagnano, Colón y República del Líbano, y otras 70 previstas para la semana próxima en el sector delimitado por las arterias Monseñor Disandro, Esquiú, avenida Colón y 1° de Mayo.
El secretario de Servicios Urbanos, Angel Quaglia, destacó que se está trabajando con un equipo de 15 personas y dos hidroelevadores para realizar el recambio de luminarias. «A medida que avanzamos con la tarea vamos identificando sectores donde faltan columnas y en este sentido ya hemos colocado en distintos sectores para lograr que la iluminación sea más homogénea en toda la cuadra», explicó.
Los vecinos del barrio expresaron su satisfacción por la mejora en la iluminación pública. «Hay puntos que no estaban bien iluminados, ahora vamos a tener más seguridad», dijo Jorge Gómez, un vecino del barrio.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de Villa María busca mejorar la calidad de vida de los residentes y reducir la contaminación ambiental. Hasta el momento, 14 barrios ya cuentan con la totalidad de luces LED. Además, se reforzó la iluminación en otros sectores de la ciudad con la colocación de 14 columnas y luminarias adicionales.
El intendente Accastello también adelantó detalles del programa 400 Cuadras de Pavimento, que ya se encuentra licitado y está pronta a adjudicarse. «Estamos muy cerca de comenzar las obras para continuar con este programa de 400 cuadras de pavimento en los barrios de Villa María», indicó.