En otro révez para el Gobierno, el Senado convirtió en ley en la tarde de este jueves el proyecto que declara la emergencia en Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026, a fin de garantizar la actualización de las prestaciones.
La iniciativa fue aprobado por 56 votos que fueron aportados por los senadores peronistas, radicales, provinciales, y los legisladores del PRO Guadalupe Tagliaferri y Luis Juez.
La sesión impulsada por los bloques opositores avanza en el tratamiento de una batería de proyectos que recibieron la luz verde en Diputados y se encontraban trabados en las comisiones. El oficialismo cuestiono la legitimidad del debate parlamentario y los legisladores de La Libertad Avanza se retiraron del recinto. Sin embargo, legisladores peronistas, de la UCR y algunos del PRO lograron los dos tercios necesarios para el quórum.
En las primeras horas de la acalorada sesión fue aprobado el paquete jubilatorio, que propone un aumento en el bono y en las pensiones. También se convirtió en ley la extensión de la moratoria previsional.
Fuente: NA