El gobernador Martín Llaryora cuestionó el cierre de Vialidad Nacional y pidió respuestas sobre el mantenimiento de rutas.

Durante la presentación de un proyecto para modernizar los caminos rurales, el gobernador criticó al Gobierno Nacional por desatender la infraestructura vial del interior.

Este martes, en el Centro Cívico de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora encabezó la presentación de un proyecto de ley para modernizar la gestión de caminos rurales en la provincia. En ese contexto, anunció un refuerzo presupuestario para obras viales y la compra de nueva maquinaria.

Sin embargo, el foco estuvo puesto en sus críticas al Gobierno Nacional por el cierre de Vialidad Nacional, organismo responsable del mantenimiento de las rutas del país.

“Nos gobiernan desde la Capital tipos que en su vida han estado en el interior de la Argentina”, expresó Llaryora, al cuestionar la falta de presencia del Estado Nacional en la infraestructura vial de las provincias.

El gobernador advirtió que muchas rutas nacionales están deterioradas y representan un riesgo para quienes las transitan. “Me interesaría saber quién va a arreglar los caminos nacionales que están totalmente rotos poniendo en riesgo la vida de la gente”, señaló.

Llaryora destacó también que el desarrollo del país depende del campo, pero que el sector no puede avanzar sin inversión en infraestructura. “Argentina va a salir con el campo, nunca sin el campo, pero el campo solo no aguanta, necesita infraestructura”, concluyó.

¡Viralizalo!