La precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos reflexionó sobre los resultados de la jornada electoral y sostuvo que en el desarrollo de esta primera vuelta «la campaña estuvo basada en la interna de Cambiemos» y consideró que «faltó debate político».

La actual diputada nacional y precandidata a senadora por el Frente de Todos (FDT), Gabriela Estévez realizó un balance desde el búnker ubicado en Espacio Quality, y evaluó la floja jornada electoral para el kirchnerismo en las urnas cordobesas.

«La campaña estuvo basada en la interna de Cambiemos, y quizás en discutir cuestiones que no tienen que ver con las realidades nacionales que tenemos que discutir en el Congreso de la Nación», sostuvo Estévez. Desde el búnker participaron el candidato a senador nacional, Carlos Caserio, y los candidatos Olga Riutort y Pablo Carro.

A pesar de eso, Estévez planteó los principales puntos que el Frente de Todos abordó durante esta campaña: «Intentamos plantear la necesidad de generar un trabajo de calidad, de industrializar y de defender los derechos de los trabajadores. Quizás faltó debate político», y agregó: «Seguiremos profundizando los debates entendiendo qué modelo de país queremos construir entre todos».

Por otra parte, el precandidato a diputado nacional, Martín Gill, destacó: “Esta elección nos va a dar la fuerza para que en estos dos años y medio de gestión nacional del Frente de Todos, nuestra agenda sea cambiarle la vida a la gente y salir a la vida que queremos”.

En esta línea, remarcó: “Ganamos el departamento y las 40 localidades de la provincia gracias a que estuvimos recorriendo casa por casa, caminamos con una militancia territorial, explicándole a la gente lo que hicimos y lo que vamos a hacer”. 

Por último, Gill hizo hincapié en los objetivos cumplidos durante esta etapa: “Esto ha sido fruto de un trabajo de militancia enorme, nuestros militantes ganaron la calle, el territorio y no se dejaron presionar”, concluyó.

¡Viralizalo!