El comisario general Santiago Bolloli fue designado como nuevo director de la Policía Caminera de Córdoba. Su antecesor fue detenido por la Justicia acusado de graves delitos.

Este lunes, el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, nombró al comisario general Santiago Daniel Bolloli como nuevo director general de la Policía Caminera.

La designación se concretó luego de que Bolloli superara los controles de antecedentes exigidos por el Ministerio de Seguridad. Para ello, se solicitaron informes al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, a la Dirección General de Control e Investigaciones de la Policía y a la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia. En todos los casos, el comisario general no registra antecedentes disciplinarios ni causas penales activas.

El cargo se encontraba vacante tras la detención del anterior director de la Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán. La medida fue dispuesta por el fiscal Guillermo González, quien lo acusa de extorsión, coacción, enriquecimiento ilícito y otras figuras penales.

La designación de Bolloli busca dar continuidad a la conducción del área vial de la Policía, en medio de un contexto de investigación judicial que involucra a altos mandos de la fuerza.

¡Viralizalo!