El titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, detalló novedades sobre la política monetaria.

Referentes del equipo económico del Gobierno –Luis Caputo, Santiago Bausili y José Luis Daza- participaron de una entrevista conjunta en un canal de streaming, en donde destacaron el rumbo de la gestión. Allí, se anticipó uno de las próximas medidas que podría tomar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con los billetes que tienen que salir de circulación.

En una de sus intervenciones, Bausili indicó que «el dólar blue está cotizando por debajo del oficial. Es porque no hay pesos; la gente no necesita ir corriendo al banco, traer el efectivo e ir a cambiar dólares a la cueva. Las cuevas se están quedando por los pesos. Es un cambio de comportamiento«.

En ese marco, planteó que desde el Banco Central «estamos trabajando con los bancos en los últimos días para tratar de flexibilizar la importación de servicios de individuos: hay muchos nómades digitales en la Argentina que cobra por afuera del sistema» y prometió que «en el corto plazo vamos a ver mucho dinamismo y baja de costos».

El funcionario también se lamentó por el estado de la Casa de la Moneda («se destruyó su capacidad de imprimir billetes») y señaló que «los billetes tienen vida útil» y que «estamos trabajando en la posibilidad de quemar los billetes, porque no tenemos la posibilidad de destruirlos»: «Estuvimos hablando con colegas de Brasil y ellos tienen un mecanismo de quema». «Pasamos la inflación al horno».

Fuente: Ámbito

¡Viralizalo!