La propuesta busca visibilizar el valor que nace del trabajo, la innovación y el compromiso de las industrias locales. La primera edición del evento se celebrará el 30 de mayo, con el foco puesto en visibilizar el valor agregado que nace en el territorio y proyecta al mundo.
Esta mañana se realizó en la sede del CECIS (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios) el lanzamiento oficial del evento Marca de Origen, una iniciativa que se desarrollará el 30 de mayo con el objetivo de poner en valor la producción regional de Río Cuarto. Impulsado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y acompañado por representantes de diversas instituciones y sectores productivos, el evento promete ser una celebración simbólica, emocional y sensorial de la identidad industrial local.
Durante la presentación, estuvieron presentes autoridades del CECIS, como su presidente Iván Safadi y el vicepresidente del sector Industria, Germán Di Bella, junto a referentes del entramado productivo como el Cluster TIC y la Cámara de Industriales Panaderos y Afines.
Carlos Fuentes, secretario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos (CIM), destacó que Marca de Origen no es simplemente un evento: “No venimos a presentar solo un evento. Queremos que se hable de producción. Estamos trabajando para que se vea y se conozca lo que se hace en Río Cuarto”.
En la misma línea, Iván Safadi señaló la necesidad de colaboración entre el sector público y privado para posicionar a la ciudad a nivel global: “Queremos trabajar en conjunto para potenciar la producción y trabajar junto a cada empresario para posicionar a Río Cuarto en el mundo”.

Germán Di Bella, por su parte, subrayó el carácter identitario de la propuesta: “Espacios como este muestran las redes y el potencial que tiene la ciudad, los productos y el valor que tiene Origen en Río Cuarto. Esa es la marca de nuestra ciudad y de nuestra identidad: siempre emprendiendo”.
Marca de Origen se presenta como una experiencia inmersiva que invitará a redescubrir el valor de lo local desde una narrativa emocional y auténtica, donde las voces de los protagonistas del desarrollo productivo contarán en primera persona qué significa crear desde Río Cuarto. Un homenaje a lo que somos y a lo que podemos ser.