La Municipalidad de Villa María firmó un convenio con el Centro Sur de Jubilados y Pensionados Villa María y el Club Atlético Huracán y Biblioteca Huracán de barrio Güemes para brindar talleres culturales.
Este acuerdo tiene como objetivo establecer un compromiso de cooperación para el dictado de talleres culturales del Instituto Municipal de las Artes (IMA) en beneficio de la comunidad, fomentando la participación ciudadana y el acceso a actividades culturales gratuitas y de calidad, convirtiéndose en el taller número 77 que se dicta en distintos espacios de la ciudad.
El mismo se efectivizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal y firmaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el presidente del Club Huracán, Martín Sahaspe y la presidenta del Centro de Jubilados Centro Sur, Sandra Heredia.
Del encuentro también participaron la coordinadora del Instituto Municipal de las Artes, Ángela Parodi y la responsable de la Dirección de Relaciones Institucionales, Noelia Macagno.
Sobre el acuerdo, Angela Parodi, señaló: “Este convenio representa un paso fundamental para democratizar el acceso al arte y la cultura en nuestra ciudad. A través del Instituto Municipal de las Artes, buscamos que los adultos mayores tengan la oportunidad de desarrollar su creatividad y disfrutar de momentos de expresión artística que enriquezcan su calidad de vida”, explicó.
“Esta acción nos permite fortalecer nuestra labor social y cultural, especialmente con la incorporación de talleres de folklore que responden a una demanda concreta de los vecinos. Este trabajo conjunto beneficiará directamente a los residentes de barrio Güemes, Vista Verde, Las Acacias y Centro Sur, cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer actividades inclusivas que promuevan la integración comunitaria y el bienestar de nuestros adultos mayores”, destacaron Martin Sahaspe y Sandra Heredia.
Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte de las Escuelas constituidas en el marco del IMA, lo que permite ofrecer multiplicidad de propuestas en distintos puntos de la ciudad.
Este convenio, con una duración inicial de 8 meses, contempla mecanismos de seguimiento y evaluación de los talleres culturales, con el fin de mejorar su calidad y garantizar su continuidad.