En el marco del programa “La defensoría en tu barrio” se desarrollaron actividades previas al Día Mundial de los derechos del consumidor. Las jornadas continuarán esta semana en distintos puntos de la ciudad y el departamento. Aseguran que la mayor problemática está vinculada al comercio online.

En el marco del programa “La defensoría en tu barrio” y previo al Día Mundial de los derechos del consumidor que se conmemora cada 15 de Marzo, agentes la Delegación de la Defensoría del Consumidor en Río Cuarto estuvieron brindando asesoramiento y recomendaciones a los ciudadanos sobre sus derechos y los recaudos que deben tener en cuenta a la hora de adquirir un servicio y/o producto.

Sobre las acciones realizadas, en el Centro de Gestión Municipal (CGM) del barrio Banda Norte, el delegado del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia en Río Cuarto, Sergio Fioretti indicó que los principales propósitos de estas actividades son seguir fortaleciendo la promoción y conocimiento de los derechos del consumidor.

“Uno de los objetivos que tenemos con este programa es salir a los barrios ya que la forma de comprar ha cambiado mucho. En el último año el comercio electrónico ha crecido un 161% y hay una franja etaria que queda alejada de esta realidad y es donde nosotros vemos que se enmarca la mayor problemática”, dijo Sergio Fioretti.

Sobre las consultas que están recibiendo en la Defensoría, el funcionario sostuvo: “El último trimestre tuvimos 300 casos, con un 80% de resoluciones favorables para los usuarios. En los reclamos tenemos una tendencia de tarjetas de créditos, bancos, reprogramaciones de viajes y consultas por cobertura de salud”.

Cabe destacar que en el contexto del programa “La defensoría en tu barrio” continuarán las charlas en diferentes puntos de la ciudad y del departamento. La semana que viene estarán en el Centro de Jubilados Santa Rita.

Las consultas, reclamos o denuncias se pueden realizar de manera virtual a través del Ciudadano Digital, en la Dirección de Defensa del Consumidor al 0800 – 444 – 5698, por correo electrónico a defensadelconsumidor@cba.gov.ar, o vía Facebook.

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