Se firmó en Carnerillo el acta de constitución de la Coordinación Local de Educación (CLE) de Charras. Participaron autoridades provinciales, municipales y representantes de todas las instituciones educativas de la localidad.
En un acto celebrado el pasado viernes en la localidad de Carnerillo, se concretó la creación de la Coordinación Local de Educación (CLE) de Charras, una instancia que permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, las escuelas y otras instituciones vinculadas al sistema educativo local. La firma del acta de constitución estuvo a cargo del intendente de Charras, Emiliano Rattazzi, y la secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación de Córdoba, Nora Bedano.
El encuentro contó con una importante representación de la comunidad educativa de Charras. Estuvieron presentes Cecilia Muñoz, directora del Jardín de Infantes; Berardo Fernando, presidente de la cooperadora del jardín; Soraya Alfonso, directora de la escuela primaria; Luciano Castro, presidente de la cooperadora de la primaria; Andrea Picco, directora del Instituto Secundario Charras (ISCh); Jorgelina Grafia, representante legal del ISCh; Georgina Lupano, flamante coordinadora local de la CLE; Camila Torres, concejal; y Carina Cazzola, coordinadora del CENMA.
Las Coordinaciones Locales de Educación son una política pública impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba durante la actual gestión provincial, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el Estado, las instituciones educativas y la comunidad. A través de esta herramienta, se busca responder de manera más efectiva a las particularidades de cada región, garantizando que las políticas educativas se apliquen con enfoque territorial.
“La conformación de la CLE en nuestra localidad representa un compromiso colectivo por una educación de calidad”, expresaron desde el municipio, destacando que esta instancia facilitará la creación de una mesa de trabajo común entre todos los actores involucrados en la educación. La intención es avanzar en propuestas concretas y soluciones que mejoren las condiciones educativas en Charras, poniendo en el centro las necesidades y oportunidades de los estudiantes.
La articulación entre niveles educativos, cooperadoras, referentes políticos y sociales promete consolidar una nueva etapa en la planificación educativa local, con diálogo, compromiso y participación activa.